domingo, 26 de octubre de 2014

PRIMERA ETAPA MILÁN - ZURICH

Llegamos a Milán, luego de un largo viaje desde Londres. Nuestra intención era dejar nuestro equipaje en el hotel y dirigirnos a retirar la motocicleta al local, lamentablemente no alcanzamos a llegar antes del cierre, por esa razón algún día tendremos que volver a Europa para poder ir a la ciudad de Berna que nos quedó en la lista de pendientes.





Por la mañana volvimos a la tienda donde nos entregaron una F 800 GS y no la versión Adventure (por razones que aún desconocemos), menos comodidad, el parabrisas bajo y las maletas con menor capacidad, además los cascos que nos entregaron no eran los Nolan N 44 que me dijieron, pero ya estábamos ahí y la única opción era continuar.

Tomamos la moto y nos dirigimos a Zurich, el GPS presentaba problemas con la conexión a la moto así que lo solucionamos con unas vueltas de cinta aisladora (siempre es bueno llevar elementos que te puedan salvar en un imprevisto). 

Compramos en una estación de servicio la vignette (peaje con el cual es necesario transitar en las autopistas en Suiza) por solo €35, conversamos un rato con Raphael, un Alemán que se encontraba realizando una ruta similar a la nuestra. Es interesante mencionar que en las gasolineras italianas ofrecen la vignette con el fin de evitar multas (cosa que no sucede en otros países y si no sabes te arriesgas a multas)


 Pueden ver en el parabrisas de la moto el adhesivo rojo, esa es la vignette. 









 Cruzamos la frontera, donde nos sorprendió que no debíamos timbrar pasaporte, solo se timbra cuando uno llega por tren o por avión entre países Europeos.

Continuamos transitando numerosos y extensos túneles para cruzar los alpes, en algunos, la temperatura alcanzaba los 38º Celsius. Otra curiosidad es que antes de ingresar a los túneles se forman atochamientos, no producto de accidentes como pensábamos, sino de semáforos en la carretera...

Los paisajes de Suiza son realmente bellos; montañas y lagos  fabulosos, donde el sol se refleja en el agua...  y aunque viajamos intencionalmente en  verano para tener mejor clima,  igual nos tocó algo de lluvia, por lo que los trajes de lluvia fueron sumamente útiles.

A unos pocos kilómetros de Zurich


Una parada obligada en el camino...







martes, 7 de octubre de 2014

SANTIAGO, PARÍS, LONDRES Y MILÁN...

Antofagasta, Santiago - París:

Salimos desde la ciudad de Antofagasta rumbo a Santiago, como primera parada; ya que hacer coincidir escalas en las aerolíneas es algo complejo. Al día siguiente iniciamos nuestro viaje desde Santiago hasta París. El viaje duró cerca de catorce horas en Air France (aerolínea de la que ya les contaré), la comida bastante modesta y algo alejada, pero se acepta porque el viaje fue directo. 

El aeropuerto Charles de Gaulle es grande y necesitas tomar una especie de tren (RER) que te acerque a las salidas (transporte del aeropuerto) y medios de transporte. Si tienes dudas con las informaciones, hay personas encargadas que dominan varios idiomas y tienen la disposición de explicarte la mejor ruta y forma de transporte más conveniente.

Mapa Charles de Gaulle Airport


En nuestro caso, las averiguaciones fueron previas y teníamos claro cuál era la estación de metro donde debíamos llegar. Para ello, fue necesario subir a un tren y luego hacer combinación con la línea de metro (sin un mapa es difícil moverse en el transporte público).
Los dos días siguientes fueron de largas caminatas por París. Es una cuidad grande, pero caminando puedes recorrer los distritos más relevantes (1,6,7,15...) y encontrarás en casi todas las calles letreros que te indican dónde estás y los puntos de interés. 

París es una bella ciudad, se destaca su limpieza, orden, planificación en su construcción y mucho motociclista, la mayoría en scooter utilizando una especie de capa para cubrirlos del viento. Si deseas arrendar una moto allá, resulta sencillo desplazarse y cómodo para ahorrarte los trayectos a pie.






 París - Londres:

Después de conocer París casi por completo, debíamos tomar el tren que nos llevaría hasta Londres, si bien la distancia es corta hasta la estación de "Gare du Nord" es necesario llegar con tiempo suficiente debido al paso por inmigración y considerar además, la diferencia horaria (sobretodo desde Londres a París, donde se pierde una hora). El tren (SNCF) demoró cerca de dos horas y nos dejó en la estación donde podíamos tomar el "Underground". En Londres no aceptan euros, por lo que tienes la opción de pagar con libras o tarjeta bancaria (con chip). El Underground es uno de los transportes subterráneos más caros de Europa, seguido  por el de París; ambos cobran según tramos (en promedio 4 o 5 estaciones 9 libras en el caso de Londres y 5 euros en París. Claro, este dato puede variar). Muy importante es guardar el ticket, porque de lo contrario no podrás salir en la estación final, donde debes reinsertar el boleto.

Gare du Nord




En Londres nos alojamos muy cerca del Buckingham Palace. Durante dos días, se pueden recorrer las calles principales, Palacios, Big Ben, Trafalgar, puente de Londres y puente de la Torre (algo alejado de los demás centros de interés), caminando hasta este último podrás encontrar algunas tabernas muy clásicas que solo puedes ver si eres bueno andando, ya que no es posible llegar en buses turísticos. El Museo Británico es un sitio que no se puede dejar de visitar, uno de los pocos sitios gratuitos, que posee una gran colección mundial (incluyendo un moaí). 

Para todos los motoqueros, el consejo es que circular como conductor en esta ciudad no es recomendable si no van con un guía local, ya que aunque uno intenta cambiar la mentalidad y ser consiente de que  se debe mirar al otro lado de la calle, la costumbre es más fuerte y se puede producir un accidente. No por nada, todas las calles tienen demarcadas en el suelo look left y look right justo en cada esquina. En este país, prefiero caminar.

Londres - Milán:

Salir de Londres es algo lento, el aeropuerto queda retirado de la ciudad. Si decides ir en taxi, probablemente te costará más el vehículo que el pasaje de avión y si optas por ir en Undergroud, deberás ser consciente de que los transbordos te quitarán mucho mucho tiempo. Nosotros salimos cuatro horas antes del horario de salida del vuelo y parecía mentira ver que corrimos para llegar a la puerta de embarque a tiempo. Después del Underground debes tomar un bus de acercamiento, que por solo 6 o 9 libras te lleva hasta el aeropuerto.
Si realizas trayectos cortos en aerolíneas de bajo costo, asegúrate de leer todas las indicaciones y cumplir a cabalidad con todas las exigencias (bolsas, dimensiones del equipaje...) de lo contrario, perderás tiempo en revisiones y pagarás de más.

Después de otras dos horas de viaje, logramos llegar a Milán, lugar donde arrendamos la moto y comenzamos la real aventura....





domingo, 28 de septiembre de 2014

EL TRAILER

Amigos, esperamos que les guste el trailer de nuestras aventuras, próximamente continuaremos actualizando Bitácora en dos Ruedas con viajes en moto... 



jueves, 25 de septiembre de 2014

MISIÓN CUMPLIDA

Amigos, hoy llegamos al fin a casa, luego de algunos pormenores y sorpresas.
Estamos cansados, pero ansiosos de compartir nuestras experiencias con ustedes próximamente...


miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMIENZA LA AVENTURA...

Hola amigos han pasado varias semanas y no les he escrito.
Sucede que varias cosas han ocurrido, tuve que entregar mi moto a la concesionaria...



Esperando la llegada de una nueva adquisición, por lo que estuve  dos semanas sin moto... Pero ahora, ya no existen límites ni preocupaciones, solo aventuras... 




"Amor a primera vista..."







Junto a Carol y la nueva Grandiosa R1200 Adventure.





"En casa al fin..."











Próximamente subiré fotos ya que ahora estamos a punto de embarcar a Santiago y mañana a París, saludos....

Mientras... en aeropuerto de Antofagasta.


domingo, 10 de agosto de 2014

EL NÓMADE

Es increíble!! Al momento de subirte a la moto la aventura comienza, dándole contacto y sintiendo el motor funcionar, no importa si vas a comprar pan a la esquina o si viajas horas sin parar hasta que no des más...

El día viernes envié un email a todos los que participamos de las clases de Off Road hace unas semanas, era muy simple "Vamos a almorzar a Taltal, no sé dónde, pero algo ha de aparecer..." Muchos respondieron que no estaban en Antofagasta y otros, que harían lo posible...

A las 10:30 hrs. Nos juntaríamos todos para iniciar el recorrido; cuando llegué a la estación de servicios, que era el punto de encuentro, no lo podía creer 20 motos... Perdón, escribí el cero al revés 02, Mi Sertao y una F800 Adventure.
 Saludé al otro piloto "Ernesto", cargamos combustible para esperar al resto... Nadie apareció, pero no dejaba de ser entretenido. 

Iniciamos el viaje Ernesto estaba realizando el rodaje de su máquina estaba nueva con tan solo 400 km. El viene del mundo del Enduro y después de un accidente lo único que deseaba era comenzar a montar nuevamente en moto.

Iniciamos la aventura saliendo por "Coloso" a la Ruta 5 y siguiendo hacia Paposo, luego de una hora de viaje nos detuvimos a hidratarnos y estirar la piernas un rato, en ese momento fue cuando vi que venía a lo lejos otra moto. Estábamos al medio de la nada y no había nadie en la carretera así que, lo saludamos.

Markus, un Suizo aventurero, llegó en barco a Montevideo hace seis meses, siguió su instinto y se dirigió sin un plan fijo hasta Argentina, cruzó por el Paso Libertadores hacia Chile y desde ahí, se propuso llegar a Brasil; cruzarlo de lado a lado y regresar a Chile para recorrer la carretera Austral.



Estuvimos más de una hora conversando sobre motos y viajes. Nos contaba que antes de venir a América recorrió durante seis años Africa... Su forma de vida es sobre una moto, cuando le falta dinero, trabaja un par de días y junta lo suficiente para comenzar un nuevo trayecto... Si lugar a dudas, un verdadero NÓMADE...


Le comenté del viaje que iba a realizar a Europa y me dejó anotado el número de su hermana y un amigo, quienes nos podrían ayudar en caso de algún imprevisto. 



Luego de compartir experiencias y ya con hambre, continuamos con Ernesto nuestro camino, nos quedaba como una hora de viaje.


Llegamos a Paposo después de bajar por un camino con varias curvas entretenidas.







 A continuar el camino... falta poco!!!






Llegamos a Taltal, un pintoresco pueblo; preguntamos cuál era "la Pica´" para almorzar y nos dijeron que el Restaurante Las Brisas, al fin del camino costero...






Vista desde la mesa...













Almorzamos y nos dimos cuenta de que eran las 16:00 hrs. y que llegaríamos de noche, debíamos partir nos preparamos y salimos.





Ya en la Ruta 5 se nos hizo de noche, un poco antes habíamos parado y nos abrigamos, ya que se esconde el sol y comienza el frío, paramos en la "Negra", cargué combustible y nos tomamos un café. Una vez  repuestos, seguimos adelante. 
No alcancé a llegar a la Ruta 5 y ya me había mordido un perro la bota. Me dio risa, ya que es el segundo perro que me muerde andando en moto.


El resumen del día es el siguiente:




 Te subes a una moto y  encuentras  nuevos amigos, compartes la Ruta, la aventura y experiencias. Es verdad que con cada viaje hay un aprendizaje... Lo que faltó fueron las fotos y vídeos de mi copiloto estrella, así que tendremos que volver en otra ocasión...


Saludos y hasta la próxima!!!


lunes, 4 de agosto de 2014

A un mes de la Aventura...

¿Cómo han estado?... 

Nosotros ansiosos, ya estamos a un mes de nuestro viaje.

El fin de semana nuestros amigos de BMW MOTORRAD ANTOFAGASTA, nos invitaron a probar la moto R 1200 GS año 2014. 




Disfrutamos probándola, recorrimos la ciudad de Antofagasta y carretera, es sumamente cómoda y la velocidad crucero es una maravilla.



Sin embargo, Carol no se sintió muy cómoda en el asiento trasero, pese a que es, efectivamente, más blando se iba hacia adelante y  debe poner más resistencia en los brazos y espalda... Un detalle a considerar.









LA PASIÓN Y LIBERTAD DE ELEGIR UNA MOTO GUZZI V85 TT EN CHILE - REPORTAJE

     La Moto Guzzi V85TT no es solo una motocicleta; es una declaración de amor por la aventura y la libertad . En un país como Chile, con s...