miércoles, 5 de noviembre de 2014

TERCERA ETAPA: MÜNICH - INNSBRUCK - VERONA

Salimos desde Münich cerca de las 09:00 am, amaneció lloviendo fuertemente, por lo que tuvimos que salir ya con los trajes de agua y caminar hasta el parking que quedaba a varios metros del hotel. 


Primera parte


 Segunda Parte

La primera parada de nuestro viaje en moto fue una estación de servicio para cargar combustible y conseguir unas bolsas plásticas para los zapatos (solo habiendo circulado un par de kilómetros, ya tenía los zapatos húmedos)...Claro, las súper botas impermeables no las necesitaban, sin embargo, al llegar al primer destino, sin duda nos  dimos cuenta de lo contrario. (Consejo: Asegúrate de que tus zapatos sean realmente impermeables o consigue tus fundas  para evitar "chapotear" dentro de los zapatos)...

 Intentamos comprar la vignette, necesaria para pasar por las carreteras austriacas, pero en alemán nos dijeron que solo se vendía en las bencineras cercanas a la frontera (hay que considerar que no ofrecen la vignette, así que es importante saber que existe y pedirla).

A poco andar, pudimos darnos cuenta de lo bien preparadas que están las calles, pues aunque llovía copiosamente, el pavimento estaba intacto. 

Emprendimos rumbo al castillo Neuschwanstein  (inspiración para el castillo de Disney), sin embargo, la salida "Garmisch", que nos indicaba el gps para acceder al camino, estaba cerrada y el famoso "recalculando" nos envió al mismo lugar una y otra vez luego de pasar por tres caminos diferentes. Una hora perdida intentando encontrar una nueva salida, hasta que el hombre de una vulcanización, nos explicó cómo salir (no sin antes recorrer otra media hora) y nos aconsejó (entre risas) dejar la moto en casa y conseguir un auto ... debimos vernos muy graciosos, con los trajes de agua, bolsas en los zapatos y un aguacero encima; además del frío, que calaba los huesos. 
El famoso castillo era bonito, pero más agradable fue almorzar en un lugar calefaccionado frente a él!! 

Castillo Neuschwanstein

El siguiente paso sería pasar por Innsbruck (Austria) y cruzar los alpes, pero era tanta la lluvia que ese paso era un verdadero suicidio... por lo que decidimos tomar la ruta alternativa, que además nos ahorraría unos cuantos kilómetros, nada malo pensando en todo el tiempo que habíamos perdido.

La ruta es preciosa y muy concurrida, llena de lagos y vegetación. Para los chilenos, lo más parecido a una cuesta o un viaje a cualquier centro de esquí. 
A eso de las 17.00 hrs. aún estábamos en Austria, muy cansados, pero con un clima con mejores condiciones. Las imágenes de los paisajes son realmente de película. Me parece que habernos quedado una noche aquí era necesario, por lo que si vas a viajar a esta zona, apuesta por detenerte y descansar.


El paso Austria - Italia demora bastante tiempo debido a los atoramientos que se forman, más si es término de jornada laboral, por lo que los 270 km restantes se hicieron interminables y nos haría llegar cerca de las 22:00 hrs, pese a que intentamos evitar viajar de noche por los riesgos que conlleva.


Ruta del día: Münich Neuschwanstein- Innsbruck - Verona
Resulta interesante notar las diferencias en las construcciones entre un país y otro... Mientras Austria privilegia las casas con sus techumbres y lindas ventanas iguales a las caricaturas; Italia, nos muestra grandes castillos, la mayoría en ruinas y casas con un estilo más similar al nuestro...

Es importante señalar algunos datos: Las autopistas italianas (Autostrade) no requieren vignette, pero al ingresar debes retirar un "biglietti" que es un ticket que se paga a la salida en cada ciudad. Los valores son diversos y van desde los 1,70  hasta los 25 euros (al menos eso pagamos nosotros). Es un aspecto no menor, porque requieres llevar efectivo para pagar, pues no todas las casetas tienen disponible la opción tarjeta de crédito y la mayoría solo cuenta con una máquina cobradora.
Ahh! y ni se te ocurra perder el "biglietti" porque deberás pagar una multa de 60 euros y llevarte un reto que solo los italianos son capaces de darte...(más adelante les contaremos de ello).




Antes de llegar a Verona, cruzamos las ciudades de Bolzano y Trento, encantadores lugares, del que no tenemos registro por la oscuridad de la noche.

Bolzano, ciudad límite con Austria.
Trento


Llegamos a Verona según lo estimado, un lindo lugar, que cuenta con un clima agradable: calor de día y lluvia de noche... Sin duda, si tuviéramos que elegir alguna ciudad italiana para vivir, sería Verona por su vida simple y los rasgos alpinos que hasta el día de hoy conserva.

Hoy fue un día agotador, cargado de emociones y aventuras, pero te sugerimos que si vas a hacer este recorrido, tomes dos días para hacerlo y podrás disfrutar aún más de los diversos paisajes que te ofrece la ruta...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA PASIÓN Y LIBERTAD DE ELEGIR UNA MOTO GUZZI V85 TT EN CHILE - REPORTAJE

     La Moto Guzzi V85TT no es solo una motocicleta; es una declaración de amor por la aventura y la libertad . En un país como Chile, con s...