domingo, 28 de septiembre de 2014

EL TRAILER

Amigos, esperamos que les guste el trailer de nuestras aventuras, próximamente continuaremos actualizando Bitácora en dos Ruedas con viajes en moto... 



jueves, 25 de septiembre de 2014

MISIÓN CUMPLIDA

Amigos, hoy llegamos al fin a casa, luego de algunos pormenores y sorpresas.
Estamos cansados, pero ansiosos de compartir nuestras experiencias con ustedes próximamente...


miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMIENZA LA AVENTURA...

Hola amigos han pasado varias semanas y no les he escrito.
Sucede que varias cosas han ocurrido, tuve que entregar mi moto a la concesionaria...



Esperando la llegada de una nueva adquisición, por lo que estuve  dos semanas sin moto... Pero ahora, ya no existen límites ni preocupaciones, solo aventuras... 




"Amor a primera vista..."







Junto a Carol y la nueva Grandiosa R1200 Adventure.





"En casa al fin..."











Próximamente subiré fotos ya que ahora estamos a punto de embarcar a Santiago y mañana a París, saludos....

Mientras... en aeropuerto de Antofagasta.


domingo, 10 de agosto de 2014

EL NÓMADE

Es increíble!! Al momento de subirte a la moto la aventura comienza, dándole contacto y sintiendo el motor funcionar, no importa si vas a comprar pan a la esquina o si viajas horas sin parar hasta que no des más...

El día viernes envié un email a todos los que participamos de las clases de Off Road hace unas semanas, era muy simple "Vamos a almorzar a Taltal, no sé dónde, pero algo ha de aparecer..." Muchos respondieron que no estaban en Antofagasta y otros, que harían lo posible...

A las 10:30 hrs. Nos juntaríamos todos para iniciar el recorrido; cuando llegué a la estación de servicios, que era el punto de encuentro, no lo podía creer 20 motos... Perdón, escribí el cero al revés 02, Mi Sertao y una F800 Adventure.
 Saludé al otro piloto "Ernesto", cargamos combustible para esperar al resto... Nadie apareció, pero no dejaba de ser entretenido. 

Iniciamos el viaje Ernesto estaba realizando el rodaje de su máquina estaba nueva con tan solo 400 km. El viene del mundo del Enduro y después de un accidente lo único que deseaba era comenzar a montar nuevamente en moto.

Iniciamos la aventura saliendo por "Coloso" a la Ruta 5 y siguiendo hacia Paposo, luego de una hora de viaje nos detuvimos a hidratarnos y estirar la piernas un rato, en ese momento fue cuando vi que venía a lo lejos otra moto. Estábamos al medio de la nada y no había nadie en la carretera así que, lo saludamos.

Markus, un Suizo aventurero, llegó en barco a Montevideo hace seis meses, siguió su instinto y se dirigió sin un plan fijo hasta Argentina, cruzó por el Paso Libertadores hacia Chile y desde ahí, se propuso llegar a Brasil; cruzarlo de lado a lado y regresar a Chile para recorrer la carretera Austral.



Estuvimos más de una hora conversando sobre motos y viajes. Nos contaba que antes de venir a América recorrió durante seis años Africa... Su forma de vida es sobre una moto, cuando le falta dinero, trabaja un par de días y junta lo suficiente para comenzar un nuevo trayecto... Si lugar a dudas, un verdadero NÓMADE...


Le comenté del viaje que iba a realizar a Europa y me dejó anotado el número de su hermana y un amigo, quienes nos podrían ayudar en caso de algún imprevisto. 



Luego de compartir experiencias y ya con hambre, continuamos con Ernesto nuestro camino, nos quedaba como una hora de viaje.


Llegamos a Paposo después de bajar por un camino con varias curvas entretenidas.







 A continuar el camino... falta poco!!!






Llegamos a Taltal, un pintoresco pueblo; preguntamos cuál era "la Pica´" para almorzar y nos dijeron que el Restaurante Las Brisas, al fin del camino costero...






Vista desde la mesa...













Almorzamos y nos dimos cuenta de que eran las 16:00 hrs. y que llegaríamos de noche, debíamos partir nos preparamos y salimos.





Ya en la Ruta 5 se nos hizo de noche, un poco antes habíamos parado y nos abrigamos, ya que se esconde el sol y comienza el frío, paramos en la "Negra", cargué combustible y nos tomamos un café. Una vez  repuestos, seguimos adelante. 
No alcancé a llegar a la Ruta 5 y ya me había mordido un perro la bota. Me dio risa, ya que es el segundo perro que me muerde andando en moto.


El resumen del día es el siguiente:




 Te subes a una moto y  encuentras  nuevos amigos, compartes la Ruta, la aventura y experiencias. Es verdad que con cada viaje hay un aprendizaje... Lo que faltó fueron las fotos y vídeos de mi copiloto estrella, así que tendremos que volver en otra ocasión...


Saludos y hasta la próxima!!!


lunes, 4 de agosto de 2014

A un mes de la Aventura...

¿Cómo han estado?... 

Nosotros ansiosos, ya estamos a un mes de nuestro viaje.

El fin de semana nuestros amigos de BMW MOTORRAD ANTOFAGASTA, nos invitaron a probar la moto R 1200 GS año 2014. 




Disfrutamos probándola, recorrimos la ciudad de Antofagasta y carretera, es sumamente cómoda y la velocidad crucero es una maravilla.



Sin embargo, Carol no se sintió muy cómoda en el asiento trasero, pese a que es, efectivamente, más blando se iba hacia adelante y  debe poner más resistencia en los brazos y espalda... Un detalle a considerar.









sábado, 26 de julio de 2014

BMW Off Road Antofagasta


Hoy los amantes de las dos ruedas nos reunimos en el Casino Enjoy de Antofagasta a las 08:30 hrs., para asistir a un curso especial, en donde un instructor de BMW nos entregaría nuevos conocimientos acerca de nuestras motocicletas y técnicas de conducción para que disfrutemos nuestros viajes con mayor seguridad.

Video BMW Antofagasta

Cuando me dirigía desde mi casa hasta la tienda BMW tuve la oportunidad de probar el "Suction Cup" para la Go Pro, dice en la caja que soporta velocidades hasta los 240 km., les puedo asegurar que hasta los 120 km. no tiene problemas.

El Instructor, al inicio del curso, explicó el por qué de la sigla GS de las motos BMW polivalentes, es acrónimo de "Gelände" y "Straße", que quiere decir "terreno y carretera". Aprendimos lo esencial para ingresar a terrenos no pavimentados y cómo levantar la motocicleta en forma segura. Luego, comenzamos a probar las diferencias de frenado al utilizar ABS y sin ABS en el Off Road. El consejo: Siempre hay que desconectar ABS y frenar con la rueda trasera principalmente, si no quieres terminar en el suelo.

Instructor desenterrando moto










Continuamos realizando una técnica de contramanillar para realizar giros cerrados a muy baja velocidad, después un sandwich, finalizamos con técnicas para desenterrar motocicletas y finalmente logramos conducir las "Big trails" en las dunas como si fuesen unas 250cc. 









Desierto de Antofagasta, un sitio ideal para sacar gran provecho a nuestras motos.
Parece que era un poco más difícil en la práctica... 

























Nos recordaron que la forma correcta de detener la motocicleta es presionando el botón de stop, no bajando la pata ni girando la llave; ya que la moto podría asumir un error en la conducción y presentar problemas para continuar la marcha.






En síntesis fue un día redondo en dos ruedas... 


Reencuentro con otro amigo,  viajó desde Iquique para asistir a la clase.
Los asistentes al curso, tomaron en cuenta el consejo de los cascos amarillos.

lunes, 21 de julio de 2014

COMPAÑERA IDEAL

Hace unos días les mostré cuál era la el itinerario que queríamos llevar a cabo durante el viaje a Europa y les dije que debíamos elegir una moto que nos permitiese llegar sin novedad de nuestro viaje, para esto nuestra compañera debería poseer una serie de virtudes. 

Hoy les contaré cuál será nuestra compañera de aventuras en el viejo continente y por qué decidimos elegirla...

Nuestra moto ideal debe tener las siguientes características:

1.- Confiabilidad, para despreocuparnos de detalles  mecánicos  y concluir el recorrido en  perfectas condiciones. 
2.- Comodidad, ya que hay días en que debemos recorrer más de 500 km. y agradeceremos un asiento confortable.
3.- Un parabrisas alto, que nos proteja del viento y reciba a los mosquitos del camino (de lo contrario, casco lo hará).
4.- Buena autonomía, imagino que hay muchas estaciones de servicio, pero me quiero asegurar.
5.- Contar con una buena capacidad de carga, con maletas amplias para depositar nuestro equipaje y los recuerdos, además de topcase para que mi copiloto estrella esté "cómoda" dentro de lo posible, ya que su misión será grabar esta aventura y sacar las mejores fotos para que ustedes puedan conocer con mayor detalle esta aventura.
6.- No debe ser muy costoso arrendarla, en este punto se nos bajaron la R1200 Adventure y la K1600 GTL.  

Pero, qué más puedo decirles, basta ya de misterio... La moto elegida es la BMW F800 Adventure.



Aquí les dejo un link para que vean sus características.

En febrero tuve el placer de conducir esta moto y déjeme contarles que es sumamente cómoda y los controles se encuentran mejor ubicados que en la G 650GS. No hay que sacar la mano del manillar para activar intermitentes o encender la calefacción de los puños.




        

            G 650 GS








ubicado en Milán. Las coordinaciones las hice en italiano gracias a Google traductor.
Espero que los mensajes no hayan sido descontextualizados. 
En fin, ahí contacte a Matteo Villa, quien respondió todos mis e-mails. Realicé un depósito y ya tengo reservada a nuestra compañera alemana la grandiosa "Helga" como la hemos bautizado...

Ahora solo nos falta llegar, porque la aventura ya ha comenzado...

Nos vemos...

LA PASIÓN Y LIBERTAD DE ELEGIR UNA MOTO GUZZI V85 TT EN CHILE - REPORTAJE

     La Moto Guzzi V85TT no es solo una motocicleta; es una declaración de amor por la aventura y la libertad . En un país como Chile, con s...