sábado, 26 de julio de 2014

BMW Off Road Antofagasta


Hoy los amantes de las dos ruedas nos reunimos en el Casino Enjoy de Antofagasta a las 08:30 hrs., para asistir a un curso especial, en donde un instructor de BMW nos entregaría nuevos conocimientos acerca de nuestras motocicletas y técnicas de conducción para que disfrutemos nuestros viajes con mayor seguridad.

Video BMW Antofagasta

Cuando me dirigía desde mi casa hasta la tienda BMW tuve la oportunidad de probar el "Suction Cup" para la Go Pro, dice en la caja que soporta velocidades hasta los 240 km., les puedo asegurar que hasta los 120 km. no tiene problemas.

El Instructor, al inicio del curso, explicó el por qué de la sigla GS de las motos BMW polivalentes, es acrónimo de "Gelände" y "Straße", que quiere decir "terreno y carretera". Aprendimos lo esencial para ingresar a terrenos no pavimentados y cómo levantar la motocicleta en forma segura. Luego, comenzamos a probar las diferencias de frenado al utilizar ABS y sin ABS en el Off Road. El consejo: Siempre hay que desconectar ABS y frenar con la rueda trasera principalmente, si no quieres terminar en el suelo.

Instructor desenterrando moto










Continuamos realizando una técnica de contramanillar para realizar giros cerrados a muy baja velocidad, después un sandwich, finalizamos con técnicas para desenterrar motocicletas y finalmente logramos conducir las "Big trails" en las dunas como si fuesen unas 250cc. 









Desierto de Antofagasta, un sitio ideal para sacar gran provecho a nuestras motos.
Parece que era un poco más difícil en la práctica... 

























Nos recordaron que la forma correcta de detener la motocicleta es presionando el botón de stop, no bajando la pata ni girando la llave; ya que la moto podría asumir un error en la conducción y presentar problemas para continuar la marcha.






En síntesis fue un día redondo en dos ruedas... 


Reencuentro con otro amigo,  viajó desde Iquique para asistir a la clase.
Los asistentes al curso, tomaron en cuenta el consejo de los cascos amarillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario