lunes, 21 de julio de 2014

Sumando Experiencia

El domingo pasado fue un gran día para ganar mayor experiencia rutera. Viajamos junto a unos amigos a ver la escultura "Mano del desierto" del escultor Mario Irarrázabal, de once metros de altura y ubicada a unos 75 kms al sur de Antofagasta. 
La hora de salida estaba planificada para las 09:00, pero se fueron sumando más amigos y a final salimos al rededor de las 10.00 am.
Ese día recorrimos fácilmente unos 250 km. Una cantidad bastante aceptable para disfrutar un paseo, sin llegar a destino demasiado agotados. El recorrido consideró la ruta costera rumbo norte, luego la carretera B-400 y la ruta 5 con dirección sur. Hubo un descanso y cargamos combustible en la "Negra" y desde ahí directo hacia la "Mano del desierto".
Lo bueno de este viaje y el consejo que quiero entregar, tiene relación con el casco, ya que el Caberg modelo Duke Hi-Vizion de mi señora nos hace resaltar en la carretera. Mis amigos identificaban fuerte y claro dónde íbamos. Aún cuando nos quedábamos atrás o nos arrancásemos del grupo. 



Para todos nosotros que viajamos en dos ruedas siempre es importante hacernos NOTAR cada vez que entramos en el camino.

Mi casco es un Reevu blanco, más adelante les comentaré sus ventajas y desventajas, ahora lo importante es señalarles que el casco blanco tiene la ventaja que refracta el calor, pero tiene la desventaja de que cuesta visualizarlo en la carreta, es más, se visualiza de mejor manera un casco negro, aunque de noche no te distingues y acá en el desierto de día, te acaloras. Este tema sobre el color de los cascos fue un comentario que nos hicieron notar nuestros amigos en el almuerzo después del viaje y es importante considerarlo si vas a comprar uno o si quieres renovarlo. Recuerden que lo importante es privilegiar siempre la seguridad y comodidad, por sobre la estética.



Además les quería comentar que probé mi nueva cámara Go Pro, comprada especialmente para registrar el viaje en Europa. Como quiero grabar todo, qué mejor lugar para instalar la cámara que sobre el casco, o eso pensaba. En un comienzo todo estaba muy bien, pero sobrepasando los 80 Km sentía una pequeña resistencia, que al llegar a los 110 km se convirtió en una molesta y verdadera distracción en la ruta, por lo que no es recomendable.  



Finalmente, les puedo contar que si no llevas la cámara montada justo en el mentón del casco, para tener menos resistencia, es mejor instarla en la moto. La cámara en el casco conviene utilizarla solo para zonas urbanas o en off-road y es mejor continuar buscando la posición que más te acomode y que te permita no perder detalles de la grabación y el camino.

Hasta la próxima... 

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