domingo, 14 de diciembre de 2014

SÉPTIMA ETAPA ROMA-FLORENCIA



Dejamos atrás Roma para continuar hacia la cuna del Renacimiento, Florencia...
Salimos muy temprano, casi sin tomar desayuno y con algo de frío.



La ruta de hoy contempla cruzar la famosa Tosacana Italiana, un lugar muy similar al campo de nuestro país, donde se producen las frutas y verduras gracias al clima y condición de suelo. 



La distancia entre Roma y Florencia son 277 Km. Aproximadamente, cerca de tres horas de viaje utilizando la autopista (Autoestrade), por lo que hoy no te escaparás de los pórticos de peaje.
La moto como siempre, se ha comportado impecable, no ha dado ningún problema, muy por el contrario su autonomía es cercana a los 300 Km, pero siempre es recomendable recargar el estanque (16 litros totales) cada vez que encuentres una estación de servicio.


Florencia es una ciudad grande situada en la zona nor-oriental de la Toscana, en el centro de una cuenca atravesada por el río Arno. Una de las ciudades más hermosas de Europa, llena de vestigios históricos y obras de arte realizadas por personajes que han dejado un legado en el arte y la arquitectura: Brunelleschi, Da Vinci, Miguel Ánguel, Dante y tantos otros. 

Florencia
Catedral Santa María del Fiore


 Si deseas conocer todos los atractivos de la ciudad tienes varias opciones, la primera es ir en la moto intentando buscar estacionamientos, cosa que a veces resulta difícil. Otra opción es estacionarte, tomar transporte público, que en esta ciudad no funciona tan bien y por último, estacionarte y caminar (opción que nosotros elegimos), eso sí necesitarás zapatos cómodos y algo de entusiasmo...

Las calles de Florencia
Aquí les dejamos algunas imágenes que pudimos capturar en nuestro recorrido!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario