Hoy la aventura continúa hacia la ciudad de Pisa, conocida mundialmente por su torre inclinada, pero Pisa es más que aquello, forma parte de la Toscana y aún conserva grandes murallas de la Edad Media, enormes jardines en la plaza de los milagros y la perfecta unión de cuatro construcciones que durante varios siglos terminaron por complementarse, dando origen a lo que hoy millones de turistas observan como una totalidad. Así la Catedral del Duomo y Campanario (torre de Pisa), Baptisterio y Campo Santo serán algunos atractivos que les mostraremos una vez que lleguemos a la ciudad.
Entre Florencia y Pisa hay 83 Km (un poco más de una hora), se encuentran sumamente cerca, pero en su ruta se aprecian algunas diferencias. Mientras Florencia presenta cultivos de frutas y verduras, Pisa tiene viveros con pinos, frutales y flores...
En las etapas anteriores les hemos comentado de los sumamente caros peajes de la Autoestrade y el día de hoy nos ocurrió el primer percance, digno de comentarse para que no les ocurra lo mismo...
En la salida "Pisa Nord" pagamos el biglietto obtenido en la ciudad de Florencia, sin embargo, el GPS nos indicaba que debíamos tomar una ruta alternativa a la carretera, por lo que seguimos su instrucción...Gran equivocación, dicha ruta nos llevó a la Autoestrade nuevamente, pero no había peaje...Por allí llegamos hasta un pórtico donde teníamos que pagar el biglietto, pero esta vez no teníamos uno!!!
El hombre de la caseta nos gritaba en italiano ¡¡¿Cómo no tiene un biglietto??!!!! ¡¡¡Es obligación tener uno!!!! Y nosotros intentábamos explicar lo sucedido, pues las cajas no entregan boleta y no hay manera de certificar los pagos.
Todo mal, había que buscar el punto Blu y pagar. Afortunadamente en ese lugar (centro de pago e informaciones de la concesionaria), el encargado llamó por teléfono al hombre del pórtico en Pisa Nord, quien confirmó que sí habíamos pasado por el lugar y pagado!!
Finalmente, nos salvamos de la multa y pudimos continuar nuestro viaje hasta la ciudad, no sin antes haber pasado un muy mal rato y poner a prueba nuestro italiano...
En Pisa, puedes recorrer los atractivos caminando, es un lugar relativamente pequeño, por lo que te puedes relajar y disfrutar de la tranquilidad que lo caracteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario